Generación muda: ”hablar por teléfono les da ansiedad”

Los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) son la generación que creció y llegó a la edad adulta durante el desarrollo de la era digital. Provocando que su manera de relacionarse sea completamente distinta a la de generaciones antecesoras y sucesoras.

Uno de sus rasgos característicos es que prefieren comunicarse por mensajes de texto que por medio de llamadas o notas de voz.

Este peculiar aspecto llevó a que expertos los nombren la Generación Muda.

La empresa BankMyCell se dio a la tarea de realizar una encuesta con más de mil personas, determinando las posibles causas de este comportamiento, a continuación, te mostramos los resultados.

 

También te podría interesar: Smartphones, uno de los principales factores que contribuyen a la ansiedad

La compañía se percató de que sus clientes, pertenecientes a la generación millennial, no marcaban sus teléfonos para hablar con la misma regularidad que el resto. Para tratar de entender qué ocurría y cómo podían ayudar, realizaron entrevistas a más de 1200 personas, quienes respondieron los motivos por los que evitan las llamadas telefónicas.

De acuerdo con las respuestas, se determinó que:

  • 75 por ciento cree que una llamada puede llevar mucho tiempo y prefieren comunicarse de manera rápida
  • 55 por ciento rechaza las llamadas porque están en un evento
  • 49 por ciento cree que quien llama necesita un favor
  • 46 por ciento cree habrá una confrontación verbal
  • 41 por ciento cree que hay demasiadas personas alrededor que escucharán su plática
  • 37 por ciento recibe llamadas en horario de trabajo y no puede contestar

También se demostró que la mayoría de los encuestados presentaban telenofobia, ¿Es esto posible en pleno 2021? ¡Por supuesto!

Este padecimiento se describe como el miedo a interactuar por llamada telefónica en espacios públicos, provocando ansiedad. Esta lleva a que las personas rechacen, ignoren y/o hasta programen sus teléfonos para no recibir llamadas.

Además, se concluyó que esconderse tras un dispositivo puede afectar de gran manera el desarrollo e interacción social en situaciones tan básicas como esta.

Deja un comentario