Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia de Covid-19

El ritmo actual de transmisión del Covid-19 en Europa es “muy preocupante” y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero, alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hans Kluge, director de la OMS Europa, durante una rueda de prensa mencionó “Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”


También te podría interesar: Facebook comienza sus pruebas de pago para suscripción


Para la OMS, el aumento de los casos se explica por la combinación de una vacunación insuficiente con una flexibilización de las medidas anticovid. Según los datos de la OMS Europa, las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus “se han duplicado en una semana”.

Europa endurece las medidas para evitar la propagación de la COVID-19

Esta cuarta ola “masiva” afecta especialmente a Alemania, que registró este jueves un récord de contagios diarios desde que empezó la pandemia de coronavirus, con un total de 33.949 casos en 24 horas, según el instituto de vigilancia sanitaria, Robert Koch.

“La semana pasada, Europa y Asia central representaron el 59 % de todos los casos a nivel mundial y el 48 por ciento de las muertes notificadas. De forma acumulada, ahora hay más casos notificados (78 millones) en la región europea que en el sudeste asiático, el Mediterráneo oriental, el Pacífico occidental y África juntos”, ha detallado Kluge.

A su juicio, lo más preocupante es “el rápido aumento de los grupos de población de mayor edad, lo que se está traduciendo en un mayor número de personas con enfermedad grave y más personas que mueren”. Actualmente, el 75 % de los casos mortales corresponden a personas de 65 años o más.

Indica que las tasas de ingreso hospitalario por COVID-19 “se han duplicado con creces en una semana”, según los
últimos datos de la OMS en Europa.

Deja un comentario