Impulsamos las inversiones y el empleo para bienestar de las y los sonorenses: Alfonso Durazo

Facilitar la inversión para crear empleos bien pagados y de calidad es una de las principales metas del Gobierno de Sonora, manifestó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en la inauguración de la Feria del Empleo para la Reactivación Económica y la Inclusión Laboral.

“Vamos a ser un gobierno facilitador de la inversión, no bajo la lógica neoliberal de que el gobierno debe estar subordinado al capital, como sucedió históricamente aquí en nuestro estado, sino bajo la lógica progresista de que la inversión genera empleo y el empleo justamente remunerado es lo que nos permite sustentar en el mediano o largo plazo una política de bienestar a la población. Bajo esa filosofía progresista de la Cuarta Transformación es que vamos a ser un gobierno facilitador de la inversión”, dijo.

El mandatario estatal, acompañado por Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo en la entidad y Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, explicó que se tienen grandes proyectos de inversión para Sonora, entre los que destacó obras de expansión y consolidación del puerto de Guaymas y el aeropuerto de Ciudad Obregón.

Estos proyectos, destacó, detonarán las actividades económicas de sus respectivas localidades así como del estado y generarán empleos y bienestar para la población.

De igual forma, añadió que la relación entre el empresariado y el gobierno deberá estar encaminada al bienestar integral de los sonorenses y la justa remuneración de su trabajo, en un respeto estricto a la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Vamos a ser un gobierno facilitador de la inversión, pero con una visión de acompañarlos con transparencia, con honestidad, con un sentido ético, de tal manera que el inversionista no se vea en la necesidad de compartir la riqueza generada con nadie ajeno. Primero con los trabajadores, segundo con el fisco y tercero con sus socios y se acabó, con nadie más. Compartir la riqueza generada con un funcionario del gobierno del estado es corrupción y eso no lo vamos a tolerar”, aseveró Durazo Montaño.

La Feria del Empleo reunió a 30 empresas y ocho dependencias de gobierno que ofrecieron más de mil plazas de trabajo en distintos giros e industrias.

Deja un comentario