Salma Hayek confiesa que lloró al ver su “cara morena” en un traje de superhéroes

La actriz mexicana Salma Hayek reconoció que lloró cuando le dijeron que ella sería la primera mujer latina en interpretar a un superhéroe principal en la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, ‘Los Eternos’.

Como parte de la promoción de esta nueva cinta que llegará a salas de cine este 6 de noviembre, Salma Hayek explicó cómo fue que recibió la noticia de que sería, además, la líder de este grupo de héroes ficticios.

La artista reconoció que la primera vez que se puso el traje se conmovió ya que pensó en todos los latinos que han esperado la oportunidad de protagonizar una cinta de esta magnitud, en un papel principal y no en uno secundario y estereotípico.

“Cuando me lo puse me solté a llorar, no así de telenovela, pero me salieron las lágrimas (…). La imagen me dio algo. ¿Por qué? Vi mi cara morena en el traje de héroe, vi tu cara (la del entrevistador), vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas. Me di cuenta que se había abierto una puerta donde yo no estaba sola, sino que en ese traje íbamos todos los latinos juntos que hemos esperado tanto este momento”, declaró, entre lágrimas, Salma Hayek.

La protagonista de Frida reconoció que un principio “no le daban confianza” los productores de Los Eternos, ya que le prometieron una producción inclusiva, como en otras ocasiones lo han hecho.

Sin embargo, todo cambió cuando la directora de la cinta, Chloé Zhao, le informó que no sólo sería la líder de los Eternals, sino que además interpretaría un papel que, originalmente en el cómic, es un hombre.

Los Eternos es una cinta que llegará a cines estadounidenses el próximo 6 de noviembre y dará continuación a los eventos que se plantearon en Vengadores: Endgame.

Además de Hayek, quien interpretará a Ajak, el resto del elenco lo conforman Angelina Jolie, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Gemma Chan, Barry Keoghan, Kit Harrington, Brian Tyree Henry, Kumail Nanjiani, Don Lee y Richard Madden.