Programa Seguridad Alimentaria en Yucatán 2021

La población con pobreza moderada o extrema puede solicitar el Programa de Seguridad Alimentaria que consiste en la entrega de sacos de granos de maíz de 20 kg para consumo de las familias en condición de vulnerabilidad.

Este programa tiene Apoyos en especie, el cual consiste en entregar hasta 3 sacos de maíz de 20 kg al año por familia en los 106 municipios del estado de Yucatán.

Las personas que deseen ser beneficiarias del programa, deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en condiciones de vulnerabilidad.
  • Ser mayor de edad.
  • Ser yucateco o estar avecindado en Yucatán.
  • Solicitar los apoyos del programa.

También puedes leer: Fallece el exgobernador de Yucatán, Federico Granja Ricalde

¿Cómo es el proceso para inscribirse al programa de Seguridad Alimentaria?

  • Solicitud del programa, la cual será llenada cuando el personal de la Secretaría acuda a municipio o en la sede que se establezca en coordinación con las instancias coadyuvantes.
  • Copia de Identificación oficial vigente del solicitante que contenga nombre, fotografía y firma. Se considerará como documento oficial de identificación personal la credencial de elector.
  • Copia de Comprobante domiciliario (agua o energía eléctrica) con vigencia no mayor a seis meses o constancia de vecindad expedida por la autoridad municipal correspondiente.

Las personas interesadas en ser beneficiarios del programa deberán acudir a las mesas de atención, en la fecha, hora y lugar estipulado en la convocatoria.

Las personas interesadas en ser beneficiarias deberán entregar la documentación en las mesas de atención establecida en la convocatoria del programa.

En caso de ser seleccionado como beneficiario del programa, la secretaría pegará en los bajos del palacio de su municipio la fecha y hora en la que le será entregado el apoyo.

Deja un comentario