Fallece el exgobernador de Yucatán, Federico Granja Ricalde

El exgobernador de Yucatán, Federico Granja Ricalde, falleció esta noche a los 79 años, víctima del cáncer que le aquejaba.

Granja Ricalde, exlíder sindical de los trabajadores del sector salud, vivía retirado de la vida política y pasó los últimos meses de su vida en su domicilio, donde este martes se desligó de la vida en compañía de familiares, amigos y excolaboradores.

Nacido un 17 de agosto de 1942, se graduó de ingeniero civil en la Universidad Autónoma de Yucatán y fue militante del Partido Revolucionario Institucional desde su juventud cuando fue líder estudiantil.

También puedes leer: Yucatán, si el Congreso lo aprueba, donara 5 inmuebles

Se desempeñó en diversos cargos políticos y de elección popular: fue diputado federal y local, fue presidente municipal Mérida (1976-1978), y también gobernador de Yucatán en el llamado “miniperiodo” de 18 meses, entre 1994 y 1995. En el periodo 2004-2007 fue coordinador de los diputados estatales por el Partido Revolucionario Institucional.

Integró en el estado de Yucatán el grupo opositor contra el político Cervera Pacheco, aunque militaban dentro del mismo partido político.

“Cuco” Granja, como era públicamente conocido se casó con Florinda Peniche Amaro y tuvo cuatro hijos: Federico, Miguel Ángel, Alejandro y Daniel, de los cuales este último tuvo un paso por la política en el Partido Revolucionario Institucional, por el cual llegó a ser regidor de Mérida y diputado local.

 

Deja un comentario