Traicionan al pueblo partidos políticos

Triple Erre

SE PREGUNTA la gente ¿y los partidos políticos de oposición? En estos momentos en que muchos trabajadores de gobierno se sienten atropellados, cuando miles de familias pobres sufren la escasez de medicinas, cuando la delincuencia organizada se entrona en Zacatecas y cuando maestros y jubilados viven en la zozobra cada quincena, los capitanes de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano guardan silencio, se esconden, no dan la cara. Todas esas promesas que regaron sus candidatos por todo el estado en los meses de campaña quedaron reducidas a verborrea mentirosa. Así que a nadie extrañe que ahora que Morena inicia su campaña de reafiliación, miles de militantes rojos, azules, amarillos y naranjas opten por sumarse al partido del CAUDILLO LÓPEZ y apoyen sus políticas aunque en sus adentros las considren chifladuras.

 

MONREALISMO NO, RICARDISMO SÍ

EL MONREALISMO, que a juicio de muchos de sus integrantes es RICARDISMO, no pone todos los huevos en la canasta de Morena. ¡Qué va! Ni que el senador estuviera loco. RICARDO MONREAL trabaja en muchos frentes para reunir canicas de todos colores. Uno de sus grandes aliados es la CATEM que lidera su compadre PEDRO HACES, senador suplente del independiente GERMÁN MARTÍNEZ. La

Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México intentó tener su partido político: Fuerza México. Fracasó y perdió el registro. Pero hay tiempo de reconstruirlo. Por lo pronto, su número de afiliados crece como la espuma. Hace días dio un golpe espectacular. Ganó a la decrépita CTM priista el contrato colectivo de las armadoras Nissan en Aguascalientes. Y va por las mineras.

 

PREPARAN TAXISTAS CONFIABLES

PLANES AMBICIOSOS para el gremio taxista afiliado a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares tiene NANCY ESPINOZA. Son unos 400 los concesionarios más 200 choferes asociados al sector popular del PRI. NANCY trabaja en la creación de una plataforma inteligente, similar a la de Uber y Didi, para que los taxistas cenopistas puedan acudir a un servicio mediante llamados a través del celular. Empero, la secretaria general de la CNOP sabe que antes tendrá que corregir muchos vicios que han construido una muy mala reputación para los ruleteros. Tendrá que convencerlos de traer sus unidades limpísimas, en buen estado y con el seguro actualizado. Y ellos andarían bañados, con ropa limpia y pelo recortado. Y lograr que sean amables con el público, no poner la radio a todo volumen, pasarse altos y, lo principal, utilizar el taxímetro.

EL TURISMO, TABLA DE SALVACIÓN

PARECE IMPOSIBLE que NANCY ESPINOZA logre esta transformación del gremio taxista. Si lo logra se pondría en los cuernos de la luna, porque la reactivación económica de Zacatecas dependerá en gran medida del desarrollo del turismo. El campo parece no tener solución en el corto plazo. Y en la minería hay muchos intereses trasnacionales que son intocables.

PIERDE INDEPENDENCIA EL C-5

LO MÁS GRAVE que ocurre en el C-5, a cargo de MANUEL FLORES, no es la falta de grafólogos, sino la falta de independencia. Quienes conocen los intríngulis del Sistema Estatal de Seguridad explican que desde principios de año el C-5 pasó a depender de la Secretaría de Seguridad Pública. El secretario ARTURO LÓPEZ BAZÁN se lo pidió al entonces gobernador ALEJANDRO TELLO y éste inexplicablemente aceptó. Ahora el C-5 es juez y parte. Los exámenes de confianza a los policías de todas las corporaciones se podrían modificar, corregir o desaparecer por “órdenes de arriba”.

 

Deja un comentario