¡No las tires! Recicla tus flores de cempasúchil  : Tras decorar las ofrendas de Día de muertos, Habitualmente la flor de cempasúchil es desechada sin tomar en consideración que podría desatar problemas de contaminación. Ante esta situación, la alcaldía Tláhuac, por medio de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), abrirá un centro de acopio del cempasúchil para darle un nuevo uso a esta bella y característica flor.

“La flor de cempasúchil se ha interpretado como un elemento decorativo, perdiendo la conexión que tiene con los procesos de la naturaleza y cultura originaria”, señaló la demarcación.

 

Aquí puedes llevar tu flor de cempasúchil:

A partir del próximo miércoles 3 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes, la alcaldía activará el centro de acopio para que la población pueda llevar las flores que haya utilizado para sus altares o tapetes decorativos de Día de Muertos.

El Centro de Acopio

Los interesados en donar sus flores tras darles uso podrán acudir al Faro Tláhuac, ubicado sobre av. La Turba, a un costado del Bosque de Tláhuac, en la colonia Miguel Hidalgo, de la misma demarcación.

El centro de acopio permanecerá activo de lunes a domingo en un horario de 12 a 17 hrs.

De acuerdo con lo señalado en la descripción de la alcaldía, recolectar esta flor tras su uso ayudará a la fertilidad del suelo y la sanidad de los cultivos como un alimento para el territorio de siembra en la demarcación.

Día de Muertos, esto no puede faltar en tu altar

 

Su reciclaje puede ser utilizado para:

  • Control de plagas
  • Pigmentos textil y alimenticio
  • Remedios y herbolaria
  • Saneamiento de suelos

El objetivo de esta campaña es “recolectar este valiosísimo recurso” para generar educación ambiental en la población.