Día de Muertos, esto no puede faltar en tu altar

Día de Muertos ya está a la vuelta de la esquina y las ofrendas están listas para recibir la visita de nuestros seres queridos, así que te sugerimos hace un check list de aquellos elementos que no deben faltar

Esta tradición es la más importante en México y nos remonta a la época prehispánica donde se le hacía culto a los que ya no estaban en este plano astral, sin embargo, con el paso del tiempo la tradición ha ido re inventándose y se han agregado elementos tras la colonización y la llegada de la Iglesia católica.

Tradicionalmente, esta fecha es una en la que nuestros seres queridos que ya fallecieron regresan a visitarnos, y visitan el altar que les ofrecemos con sus alimentos favoritos entre otros elementos que unen el mundo terrenal con el más allá.

Sin embargo, nunca está de más dar una último chek list de los elementos que no pueden faltar para recibirlos.

Veladoras y cirios que darán la luz, la fe y la esperanza que guía en este y en el otro mundo.
El Agua, que representa la pureza de las almas y ayuda a calmar la sed de los espíritus en su largo camino desde el Mictlán. Esta agua los refrescará y ayudará en su retorno.
La flor de cempasúchil que representa el sol y es utilizada para crear senderos, capaces de guiar a nuestros seres queridos a los altares.

Puedes leer: Pizza de cempasúchil, 100% mexiquense

El Copal e incienso del cual la fragancia  purifica y limpia el ambiente. Además, su cometido es ahuyentar a los malos espíritus.
Un Arco colocado  frente al altar de flor de campasúchil y fruta, y representan la entrada hacia el inframundo.
Alhelí y nube, que debido a su pureza y ternura acompañan el alma de los niños.

Deja un comentario