El Gran Premio de México es un evento que incrementa la velocidad de la ciudad, visitantes, staff, corredores y organizadores, todo en el marco del evento más importante del automovilismo mundial. La parada en Ciudad de México representa muchas opciones tanto para los locales como para los visitantes y el turismo impacta económicamente de forma positiva al engranaje de la capital.

Una derrama económica de unos 9.2 millones de dólares (191 millones de pesos) dejará el Gran Premio de México de Fórmula 1 a la industria hotelera de la Ciudad de México, según datos presentados por la secretaría de Turismo de México.

“Durante los días que se lleve a cabo el Gran Premio Fórmula 1 de México se estima una derrama económica de 192.1 millones de pesos por concepto de hospedaje”, informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

El Gran Premio de México, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México del 5 al 7 de noviembre, propiciará “un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 63.7% en la Ciudad de México, que equivale a 100 mil 084 cuartos ocupados”.

El cálculo fue hecho sobre 631 establecimientos de hospedaje ubicados en las proximidades del autódromo que se encuentra en la zona oriente de la Ciudad de México.

También puedes leer: La CDMX prepara escenario para Checo Pérez

Esos 631 establecimientos cuentan en total con 52 mil 66 habitaciones; fueron considerados hoteles de 5 estrellas (17 mil 424 habitaciones) de 4 estrellas (13 mil 331) y de 3 estrellas (10 mil 513 cuartos) y otros inmuebles de menor categoría.

La Secretaría de Turismo de México calcula que la capital mexicana recibirá en esos tres días de la competencia a 188 mil turistas, de los cuales 42 mil llegarán provenientes del extranjero.

Se espera que la asistencia acumulada al Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días del Gran Premio sea de 335 mil espectadores; el evento será transmitido a 200 países, y se calcula que se producirán 2.400 horas de cobertura a nivel mundial.

El secretario Torruco Marqués recordó que la actual administración federal retiró la aportación de más de 40 millones de dólares que destinaba anualmente el gobierno anterior para la realización del evento que ahora es organizado sin problemas por el sector privado, y garantizó que bajo esas condiciones “habrá Gran Premio hasta el 2024 sin cargo al erario federal”.