Facebook dice adiós al reconocimiento facial en fotos y videos

  • Facebook dice adiós al reconocimiento facial en fotos y videos para identificar a los usuarios

La compañía de Mark Sukermerg, anunció que retirará dicha función de la plataforma debido a la creciente preocupación entre los usuarios por dicha tecnología.

Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Facebook, comunicó mediante un blog que: “Los reguladores están todavía en proceso de proporcionar un conjunto claro de normas que regulen su uso”.

Además destacó que: “En medio de esta incertidumbre en curso, creemos que limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto estrecho de casos de uso es apropiado”.

El vicepresidente mencionó que más de un tercio de los usuarios de la plataforma han optado por la configuración de reconocimiento facial en el sitio de medios sociales, y el cambio ahora eliminará las “plantillas de reconocimiento facial” de más de mil millones de personas.

Lee: Facebook cambia de nombre a Meta

Esta medida será aplicable en todo el mundo y se espera que se complete en diciembre.

El vocero de la compañía añadió que, su herramienta de texto alternativo automático, que crea descripciones de imágenes para personas con discapacidad visual, ya no incluirá los nombres de las personas reconocidas en las fotos tras la eliminación del reconocimiento facial, pero por lo demás funcionará con normalidad.

Cabe recordar que, en días anteriores el creador de la empresa, anunció en el marco de su evento Facebook Connect 2021 que dividió la compañía en dos ramas en las que van a dividir, una que englobará las aplicaciones sociales (FacebookInstagramWhatsAppMessenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest). Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta.

 

Deja un comentario