¡Ni media temporada duró! Tottenham despide a Nuno Espirito Santo

A través de sus redes sociales, el club del norte de Londres anunció que, el portugués Nuno Espirito Santo ha dejado de ser el técnico del primer equipo.

Con a penas 17 partidos disputados, Nuno se marcha con una media de 1,65 puntos por partido, recordemos que recién el 1 de julio fue anunciado para el banquillo de los Spurs.

A pesar de haber iniciado la temporada con una victoria 1 a 0 contra el Manchester City, el equipo londinense actualmente marcha en la posición 8º de la tabla con 15 puntos de 30 posibles, asimismo en encuentros contra rivales directos los resultados fueron derrotas por marcadores amplios, el más reciente fue la derrota 3 goles a 0 sufrida contra el Manchester United el pasado 30 de octubre.

Por su parte, en la Europa League las cosas no fueron mejores para Nuno, ya que de los 3 partidos disputados hasta el momento, sólo el encuentro contra el NS Mura resultó en victoria para los ingleses, contra Vitesse cayeron por la mínima (1-0) y contra el Stade Rennes se llevaron un empate 2 a 2.

Recordemos que Nuno llegó al conjunto blanco tras el despido de José Mourinho el pasado 19 de abril, sin embargo, el nombramiento del portugués se debió a que de acuerdo con varios medios ingleses, la directiva no hubiera logrado convencer a ningún entrenador de renombre para dirigir en Tottenham.

Puedes leer: Alejandro Fernández regresa a los escenarios con “Hecho en México”

Fabricio Paratici, director general del club londinense, mencionó que la decisión no fue fácil de tomar: “Sé cuánto Nuno y su equipo técnico querían triunfar y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión”.

Nuno llegó al equipo blanco tras su paso por el Wolverhampton, donde dirigió al mexicano Raúl Jiménez. Su arribo a los Wolves se dio en julio de 2017 cuando el equipo militaba en Championship (segunda división inglesa), durante su estancia consiguió ascender al equipo a Premier y en las dos temporadas posteriores (18/19 y 19/20), logró terminar en séptima posición, lo cual aunado a ser un resultado histórico para el club (mejor posición de la historia en Premier), le permitió acceder por primera vez en su historia a instancias europeas (Europa League). Sin embargo en su última temporada (20/21), debido a bajas importantes de jugadores en su esquema (con la baja de Jiménez incluida), el técnico no logró levantar al equipo y terminó en la posición 13º, tras esto Nuno llegaría a los Spurs donde no logró lo esperado en resultados.

Deja un comentario