Hoy es el penúltimo día de actividad artística de IPACULT y la Dirección de Educación en la exposición La Gran Fuerza de México.

Esta tarde se presenta don Chendo y la actriz y cuentacuentos Fransia Olivares

En el penúltimo día de actividad artística que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en coordinación con la Dirección de Educación, realiza en la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, hoy se tendrá una tarde de relatos históricos y cuentos de terror relacionados con el Día de los Muertos.

Tras un fin de semana que cerró exitosamente con la presentación del espectáculo “Cuerdas, viento y tradición”, y la primera de tres historias de terror, la tarde de este lunes se tendrá para el público una interesante charla con el historiador Antonio Ramos Solís, en su papel del coronel Rosendo Martínez “don Chendo” y una nueva historia de terror con la actriz y cuenta cuentos, Fransia Olivares.

Rosendo Martínez “Don Chendo” es un personaje creado hace ya una década por el historiador Antonio Ramos Solís, quien se caracteriza y actúa como un coronel revolucionario para promover la historia de Ciudad Juárez .

Con un atuendo regalado por el historiador y doctor Rosendo Carlos Martínez, de quien toma el nombre para su personaje, Antonio Ramos se ha desempeñado como guía de turistas en recorridos realizados por el Centro Histórico de la ciudad.

A la fecha ha ampliado su actividad al campo virtual con cápsulas culturales y participando como narrador en los eventos que la Dirección de Educación realiza en coordinación con el IPACULT en la exposición “La Gran Fuerza de México” de la SEDENA.

Fransia Olivares es una joven estudiante de la carrera de Teatro en el Centro Municipal de las Artes (CMA), que a su corta edad cuenta ya con una trayectoria que incluye varias obras de teatro y jornadas de cuentacuentos, que han formado parte de la actividad virtual del IPACULT.

La actividad de este día dirigida a asistentes y contingentes estudiantiles que visitan la exposición, está programada para iniciar a las 3:30 de la tarde.

Con estos eventos el Gobierno Municipal 2021-2024 contribuye al éxito de este magno evento, a traves del trabajo conjunto del IPACULT y la Dirección de Educación.

La exposición “La Gran Fuerza de México” se ubica en los terrenos de la plaza de la X, y está abierta al público de lunes a domingo en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Deja un comentario