Fiscalía de Puebla va por responsables de la explosión

Nota de Latitud Megalópolis

Puebla, Pue.- Por la comisión de los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena, La Fiscalía General del Estado de Puebla, busca a los responsables de la explosión de un ducto de Pemex en San Pablo #Xochimehuacán.

El Fiscal del estado, Gilberto Iguera Bernal detalló que fueron asignados agentes del Ministerio Público y peritos en criminalística, evaluó, en construcción, así como agentes de investigación policial para dar con los responsables de causar la explosión, muerte y daños a viviendas de esta demarcación de la capital.

Añadió que hay trabajos coordinados con la Fiscalía General de la República (FGR), para que cada dependencia realice su trabajo.

Iguera Bernal confirmó que hay avances en las investigaciones.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que los datos actualizados sobre la explosión en San Pablo Xochimehuacan son 45 viviendas colapsadas, 32 con daño moderado, 107 con daños superficiales.

Además, 17 personas fueron atendidas, confirmó que se indemnizará a los afectados y se reconstruirán las casas; habilitan un número telefónico para su atención. Estado determinó 2 días de luto en Puebla.

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que continúan realizando recorridos y se localizaron 8 tomas clandestinas: Tepeaca 1, San Matías Tlalancaleca 2, Santa Rita Tlahuapan 1, San Martín Texmelucan 1 y en Los Reyes de Juárez 3; asimismo se aseguró una caja seca y una pipa vacía. Se incrementaron los efectivos llegando a 1,170 junto con 9 binomios caninos para localizar algún cuerpo que pueda estar atrapado.

Revelaron una hipótesis “huachigaseros dejaron una pipa rotulada con logos de la empresa – Hidro Gas-, pues al hallarse esta estaba siendo cargada”.

Deja un comentario