Pizza de cempasúchil, 100% mexiquense

En Toluca se combinan los sabores del queso, flor de calabaza y cempasúchil para deleitar a los paladares más exigentes y sorprenderlos con esta pizza a cargo de San Carlos Pizzería Artesanal.

Comentan que sus ingredientes son 100 por ciento mexicanos, incluyendo quesos artesanales elaborados en el municipio de Jilotepec, y flores cosechadas en los campos mexiquenses, esta pizza ofrece una forma distinta de celebrar las fiestas de Día de Muertos con un sabor exquisito.

Entre sus ingredientes principales se destacan los distintos tipos de queso, entre ellos, el queso morral y de cabra, aderezados con los colores y olores típicos de esta temporada, con ese tono amarillo que sobresale tanto de los pétalos del cempasúchil, como de la flor de calabaza.

También puedes leer Checo Pérez pisará el acelerador sobre Paseo de la Reforma

María Osorio, una de las creadoras de esta pizza, señaló que la inspiración surgió del color de las tradiciones de estas fechas, donde se mezclan los aromas del copal, el chocolate de las calaveritas y las flores, sobre todo el cempasúchil.

“En esta de Día de Muertos nos queríamos lucir porque es una fecha muy importante, queríamos que la gente probara algo que en su vida hubiera probado, porque nos inspiramos en los ingredientes locales, aprovecharlos y que fuera una experiencia completamente diferente”. 

Deja un comentario