Reino Unido será el primer país en prescribir los vapeadores

En Reino Unido el Servicio Nacional de Salud del está considerando la posibilidad de prescribir cigarrillos electrónicos (vapeadores) mediante receta médica. Así fue comunicado por el Gobierno de Reino Unido en un artículo publicado en su página web.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de ese país publicó una guía actualizada la cual pretende justamente facilitar el otorgamiento de licencias médicas a cigarrillos electrónicos, que permitan su venta a aquellos fumadores que deseen dejar de fumar.

También puede interesarte Otorgan por primera vez a un Vape grado beneficioso
vapeadores
Los vapeadores han logrado ayudar a combatir el tabaquismo

Ambas iniciativas concuerdan con la expresa voluntad del Gobierno de lograr una Inglaterra libre de tabaquismo en el año 2030, ya que casi 64.000 personas murieron por fumar en Inglaterra en 2019, y si bien las tasas de tabaquismo se encuentran en niveles bajos sin precedentes en el Reino Unido, en Inglaterra hay todavía alrededor de 6,1 millones de fumadores.

Justamente el secretario de Salud y Atención Social Sajid Javid, dio la bienvenida al proceso de concesión de licencias para los fabricantes de vapeadores, quienes podrán acercarse a la MHRA e inscribir sus productos en el mismo proceso de aprobación regulatoria por el cual pasan los demás medicamentos disponibles en el servicio de salud.

“Este país sigue siendo un líder mundial en atención médica, ya sea con el lanzamiento de la vacuna covid-19 o con nuestras innovadoras medidas de salud pública que reducen el riesgo de enfermedades graves de las personas”. Sajid Javid señaló

Deja un comentario