Otorgan a un Vape por primera vez grado de beneficioso

La Administración de Medicamentos y Alimentos de E.U (FDA, según sus siglas en inglés)​​ dio aprobación por primera vez la venta de un cigarrillo electrónico o vape. Este se trata del vape Vuse el cual cuenta solo con sabor a tabaco de Reynolds American, filial del gigante tabacalero British American Tobacco, informa.

La FDA tomo en consideración que el producto puede “beneficiar” a los fumadores adultos al constituir una alternativa a los cigarrillos de combustión.

Según con los datos del regulador, la compañía mostraron que los cigarrillos electrónicos Vuse ayudan a los fumadores de tabaco a reducir significativamente el hábito y a dejar de fumar completamente, explicó Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, en el comunicado que anunció la decisión.

La agencia aseveró que “los participantes del estudio que usaban solo los productos autorizados estuvieron expuestos a menos componentes dañinos y potencialmente dañinos” comparandolo con los consumidores de tabaco convencional.

Según lo que expone el comunicado, dichos estudios clínicos demostraron que “la evaluación toxicológica también encontró que los aerosoles de los productos autorizados son significativamente menos tóxicos que los cigarrillos de combustión”.

Sin embargo, dicha aprobación del regulador solamente se aplicará solo al dispositivo vape de Vuse con sabor a tabaco y sus cartuchos de nicotina, a su vezse rechazaron otras diez solicitudes de la misma compañía para productos con sabor a frutas.

Para explicar esta decisión tomada, la FDA dio el argumentó que los productos con sabores a frutas resultan más atractivos para los adolescentes.

Deja un comentario