Joe Biden y el papa Francisco se reúnen en el vaticano

Recientemente, se dio a conocer que el presidente de estados Unidos, Joe Biden, y el papa francisco, se han reunido en el Vaticano. Manifestando su alegría por estar de vuelta en esta cede, Joe Biden indicó que los temas abordados durante su charla, se relacionan con la pandemia, el cambio climático y la pobreza.

Posteriormente, al arribar a la zona, el mandatario norteamericano fue recibido por Una docena de guardias suizos, quienes hacían guardia en el patio de San Dámaso. así mismo, momentos después, Biden y su esposa fueron recibidos por monseñor Leonardo Sapienza, quien dirige la casa papal.

También te puede interesar
Reino Unido será el primer país en prescribir los vapeadores

Biden se enorgullece de su fe católica

Ya en múltiples ocasiones, el mandatario ha mencionado estar orgulloso de su fe católica, la cual usa como guía para llevar su gobierno. sin embargo, ya se han levantado varias polémicas entorno a este tema, pues al ser un presidente que apoya el aborto y el matrimonio homosexual, varios obispos de Estados Unidos han solicitado que se le excomulgue.

Por otra parte, aunque se esperaba el ingreso de la prensa al vaticano, las restricciones sanitarias se volvieron rígidas de un momento a otro.

“Hay un gran acuerdo y coincidencia entre el presidente y el papa Francisco en una serie de asuntos: pobreza, lucha contra la crisis climática, el final de la pandemia del COVID-19”, indicó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Por último, cabe destacar que tras la realización de este encuentro en la cede papal, Biden se dirigirá a la cumbre del G20 con el presidente de Italia.

Deja un comentario