Yucatán, estado con incidencia delictiva a la baja: SEDENA

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval informó que en Yucatán es un estado seguro con una incidencia delictiva muy reducida y que presenta una tendencia a la baja en la mayoría de los delitos.

Sólo en el homicidio doloso tuvo un aumento, dijo el alto mando castrense, pero la entidad se encuentra en el lugar 32 de todo el país en este delito así, como en el lugar 32 de delitos dolosos por cada 100 mil habitantes.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, Yucatán el alto mando castrense dijo que los delitos que presentan una incidencia a la baja son trata de personas, robo a transeúnte, narcomenudeo, robo a casa habitación, robo a negocio y lesiones dolosas.

También puedes leer: “Zona Cero” paraíso natural en Yucatán

“Homicidios dolosos tienen una tendencia hacia el alza, pero solo tienen 37 homicidios en lo que va del año, hay cinco en el último mes, entonces a pesar de que son números muy reducidos, se ve con el incremento de uno o dos que va al alza”.

Señaló que los municipios con mayor incidencia delictiva están en Mérida y Kanansín, y en ellos se concentra su fuerza de seguridad”, señaló.

El general Luis Crescencio Sandoval destacó que la entidad tiene un superávit de policías con respecto a su población.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN), destacó que los buenos resultados en la materia se deben al trabajo coordinador entre las instituciones de seguridad y la coordinación con las Fuerzas Federales.

“Agradecemos el trabajo coordinado no solo en materia de seguridad, sino en otros proyectos muy importantes para Yucatán”, dijo el mandatario.

 

Deja un comentario