Se inaugura nueva área del Instituto de Cancerología de Colima

La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, inauguró una nueva área en el Instituto Estatal de Cancerología para atención inmediata y continua de pacientes que llegan al IEC con algún padecimiento que requiere atención urgente.

Esta nueva infraestructura del IEC se realizó con el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con una inversión de 20 millones de pesos y cuenta con 14 camas, 2 aislados y un cuarto de shock.

Al inaugurar la obra, la secretaria de Salud destacó que con esta nueva área crecen los servicios del instituto y de manera integral, ya que incluye la parte de los cuidados paliativos.

También te puede interesar
Repuntan contagios y hospitalizaciones por Covid en Alemania

El director del IEC, Carlos Martínez Pérez, explicó que esta nueva área brindará atención a pacientes que vienen con necesidades de atención inmediata, además de dar atención a pacientes que requieren soporte por dolor y que se requiere un tiempo de estancia hospitalaria para su control y manejo.

En este sentido, agregó que el área atenderá pacientes que requieren cuidados paliativos con un equipo multidisciplinario y un espacio diseñado para su atención con monitorización y la infraestructura necesaria para su buena atención.

Asimismo, contempla un área de recuperación para la cirugía ambulatoria bajo supervisión con medios electro-biomédicos de monitoreo suplemento de oxígeno y lo necesario para que se recuperen y puedan egresar pronto.

Deja un comentario