El guion de la película ‘Dune’ se escribió en un software de hace 30 años

  • El guion de la película ‘Dune’ se escribió en un software de hace 30 años, por el escrito Eric Roth

El escritor Eric Roth, ha sido el responsable de escribir el guion de la reciente entrega de ‘Dune’, así como de otras obras como ‘Forrest Gump’ y ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’, para lo cual hace uso de un software especial el cual tiene 30 años de antigüedad y solo funciona en sistemas operativos de tipo MS-DOS.

A pesar de los inconvenientes que tiene como lo es mandar su trabajo impreso en papel, además de esperar a que los trabajadores de los estudios lo escanean y digitalicen, el usar herramientas antiguas aún presentan grandes beneficios.

Puedes leer: “Al infinito y más allá” presentan el trailer de Buzz Lightyear

Algunas de las ventajas de escribir el guion de la película ‘Dune’ en un software de hace 30 años que se presentan es que nadie puede visualizar los guiones sin permiso, por la antigüedad del software no hay forma de usar malware para acceder a él, de igual forma el sistema solo permite un límite de 40 páginas, por lo que el escritor puede dividir su trabajo en “actos”.

Así mismo, en cuestión de productividad presenta la ventaja de trabajar sin distracciones en el resto del sistema sin que pueda molestar.

 

Deja un comentario