En vísperas de los festejos en torno a la celebración del Día de Muertos, el gobierno de Ecatepec prepara un operativo especial para recibir a los visitantes a los panteones municipales, los cuales mantendrán aforo de cuatro personas por familia y serán instalados filtros sanitarios y puestos de hidratación, además del resguardo de policías municipales.

Fernando Vilchis Contreras informó que los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, la Dirección de Servicios Públicos, la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementarán un operativo para recibir a cientos de visitantes a los panteones San Efrén, San Isidro Atlautenco (Foto: Especial).

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, la Dirección de Servicios Públicos, la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementarán un operativo para recibir a cientos de visitantes a los panteones San Efrén, San Isidro Atlautenco y el antiguo cementerio de San Cristóbal.

Vichis Contreras informó que a partir de la media noche del 30 de octubre las áreas competentes instalarán filtros de seguridad y vigilancia para salvaguardar la integridad de las personas que visiten a sus familiares difuntos, además de que se mantendrá aforo en los panteones de cuatro personas por familia.

“Trabajamos de manera conjunta las diversas áreas del gobierno para garantizar la seguridad de los asistentes a los panteones municipales y mantener las medidas sanitarias. Por ello, este fin de semana y hasta la media noche del 2 de noviembre mantendremos vigilancia permanente en estos recintos y el acceso a los mismos será de cuatro personas por familia”, reiteró.

Yerania Carbajal Díaz, jefa del Departamento de Panteones, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos de Ecatepec, informó que los tres panteones municipales operarán de 8:00 a 17:00 horas y habrá medidas sanitarias estrictas.

“Los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre los panteones municipales permanecerán abiertos con motivo de las festividades de Día de Muertos, con medidas estrictas de seguridad sanitarias, como la sana distancia y filtros de aplicación de gel antibacterial. Sólo se permitirá el acceso a cuatro personas por familia, en un horario de 8 a 5 de la tarde”, dijo.

La encargada de la Oficina de Panteones precisó que al interior de los camposantos el personal del gobierno municipal mantendrá la aplicación de gel antibacterial y emitirá mensajes para guardar la sana distancia y la sana convivencia entre los asistentes.

Personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía pública regulará la instalación de comerciantes ambulantes el exterior de estos recintos y también afuera se instalará un puesto de emergencia para atender a los asistentes en caso de ser necesario.

Ecatepec cuenta con 12 cementerios, tres de ellos administrados por el gobierno municipal, nueve por los pueblos originarios y dos particulares: Mausoleos de San Cristóbal y Jardín Guadalupano.