“El presidente, el pueblo y Morena decidirán al candidato en Hidalgo”: José Ramón Amieva

José Ramón Amieva, alcalde de Mixquiahuala, contó cuáles son las debilidades de Morena en el estado rumbo a las próximas elecciones.

El próximo año dará inicio el proceso electoral para elegir al próximo gobernador o gobernadora de Hidalgo, algunos nombres de aspirantes a participar en esta carrera comienzan a escucharse.

Uno de ellos es José Ramón Amieva, actual presidente municipal de Mixquiahuala, quien llegó al Ayuntamiento apenas en 2020.

En entrevista con La Silla RotaJosé Ramón comparó a las próximas elecciones como una carrera en la que no se puede dar “una salida en falso”, donde debe prevalecer la paciencia y la reflexión.

Y señala que la decisión sobre quién será el candidato por Morena, lo decidirá el presidente, el pueblo y el partido. La lógica de muchas personas es ´yo quiero ser´, pero la lógica que deben de tener es: si tu partido, el presidente y el pueblo quieren que tú seas el candidato. Ellos decidirán quién debe ser”, dice.

 Aunque no confirmó que buscaría la candidatura, dijo que apoyaría a cualquier otro cuadro del partido para continuar con la llamada Cuarta Transformación que se lleva en el país.

Hidalgo es uno de los dos estados donde históricamente ha gobernado en Partido Revolucionario Institucional, sin ninguna alternancia partidista.

José Ramón Amieva es originario de Mixquihuala, municipio que gobierna desde hace nueve meses. Sin embargo, su vida política la ha desempeñado principalmente en la Ciudad de México; su último cargo, como jefe de Gobierno interino, lo desempeñó cuando Miguel Ángel Mancera dejó la jefatura en 2018.


También te podría interesar: Hackers atacan Israel


 

Deja un comentario