Hackers atacan Israel

Un grupo de hackers que se hacen llamar Moses Staff (Vara de Moisés) ha comenzado a publicar una serie de imágenes y datos que robaron en un ciberataque al Ministerio de Defensa de Israel, incluidas fotos de su titular, el exgeneral Benny Gantz.

En las publicaciones de su web y canal de Telegram, el grupo de piratas informáticos asegura que ha obtenido acceso a “documentos confidenciales” del departamento militar del país y del ministro.

“Les hemos estado vigilando durante muchos años, en cada momento y en cada paso. Todas sus decisiones y declaraciones han estado bajo nuestra vigilancia. Eventualmente, les golpearemos como nunca habrían imaginado” reza el mensaje del grupo.

Se desconoce el origen de las imágenes. Ninguna de las fotografías compartidas parece contener información sensible. La mayoría de ellas muestran al ministro  reuniéndose con compañeros de servicio y realizando otras tareas cotidianas. Una imagen reproduciría una copia de una carta personal presuntamente enviada por el entonces general a un colega de las Fuerzas Armadas jordanas en 2010, en la que Gantz le agradece su “apoyo y amistad”.

También puede interesarte Abren fuego contra dos agentes de la FGR en Vallarta

El grupo enumera entre los documentos confidenciales mapas operacionales, información relevante sobre la potencialidad de las fuerzas y unidades militares israelíes, así como correspondencia. La filtración incluye también datos personales, como el número de teléfono y del documento de identidad de uniformados.

“Vamos a publicar esta información para concientizar a todo el mundo sobre los crímenes de las autoridades israelíes”, advierten los ‘hackers’.

Mientras los funcionarios no confirmaron el hecho del ciberataque, la Dirección Nacional Cibernética israelí comunicó el miércoles sobre vulnerabilidades potenciales en ciertos programas de Microsoft.

“Instamos a las organizaciones a efectuar las últimas actualizaciones críticas que Microsoft ha emitido para lidiar con estas deficiencias. Es una actualización simple y gratuita que puede reducir el riesgo de este tipo de ataques”, dijo el organismo, citado por Ynet. 

Otras secciones del sitio web de Moses Staff apuntan a que el grupo ha realizado hackeos en una serie de organizaciones de Israel, incluido el servicio postal del país y varias empresas.

En total, los ‘hackers’ aseguran haber pirateado más de 165 servidores y 254 sitios web y compilado gracias a ello más de 11 terabytes de datos. No se ha podido comprobar la veracidad de las afirmaciones del grupo ni la identidad de las personas que están detrás de él.

Deja un comentario