“Verás lo que le hacemos a los abusadores; “El Mijis” a Lalo Mora: Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, exdiputado local de San Luis Potosí,   lanzó una advertencia contra el cantante regional Lalo Mora, quien ha sido grabado mientras toca a diversas mujeres sin su consentimiento. El político también denunció al intérprete ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Pedro Carrizales ‘El Mijis’ advirtió que, “le tocará ver cómo reciben a los abusadores en el barrio”. 

Tras denunciar al cantante ante la Fiscalía General de la República (FGR), el funcionario subió una fotografía a su perfil de Twitter, donde se observan a otros cinco hombres y justo a sus espaldas el anuncio de un concierto donde estaría Lalo Mora. 

 

“¡Bienvenido al infierno, Lalo Mora!”, inicia la publicación que hasta este martes 26 de octubre contaba con más de 600 me gusta, “¿Cómo quieren que lo recibamos, banda?”, fue la pregunta que le hizo a sus más de 168 mil seguidores. 

 

“Te va tocar descubrir lo que le hacemos en el barrio a los abusadores sexuales, ¿No estás emocionado?”, es la advertencia que hace el político. 

En otro mensaje, ‘El Mijis’ escribió que en San Luis Potosí no le hacen “mole” a los abusadores, sino que “les hacen chiquito, mamá y papá”.

Aunque el político asegura, que la amenaza a Lalo Mora se trató de una broma, Pedro Carrizales afirma que lo hizo para visibilizar la violencia en contra de las mujeres y, sobre todo, en el contexto de la pandemia por COVID-19. 

Aparte, dirigió un mensaje a todos los seguidores del cantante que lo acusaron de hacer apología del delito: “a mí la cárcel no me acalambra, ya no soy legislador, ahorita soy luchador social (…) que ese vato tenga lo que tenga que pagar”, comentó ‘El Mijis’.

 

Cabe mencionar que, anteriormente el exdiputado local se ha visto envuelto en la polémica al considerar que el término whitexican es algo racista; recordemos que dicho calificativo se usa en redes sociales para designar a gente privilegiada y fuera de la realidad.