Habla IMM a estudiantes sobre los mitos del amor romántico

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofreció una plática sobre los mitos del amor romántico a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Como parte de las diversas acciones que llevó a cabo el Instituto con motivo del Día Naranja, se brindó ayer la conferencia virtual “¿Red flags? Mitos del amor romántico”.

En los últimos meses se han impartido una serie de charlas a los estudiantes de la Universidad Tecnológica y se les ha entregado material informativo a fin de que aprendan a detectar y disminuir la violencia contra las mujeres.

La conferencia tuvo como objetivo generar análisis y reflexión sobre las llamadas “red flags”, presentadas como algunas expresiones que se deben tomar en cuenta si se encuentran en una relación afectiva o en el proceso de iniciar una.

Como parte de la charla se destaca la importancia de tomar en cuenta ciertas señales para identificar y prevenir situaciones y expresiones de distintos tipos de violencia.

También se habló sobre el amor saludable, basado en principios como el respeto, la corresponsabilidad y la toma de decisiones en igualdad de condiciones, que contribuyen a una relación saludable, equitativa y libre de violencia.

Deja un comentario