Edomex iniciará desconversión de hospitales

Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud del Estado de México, afirmó que la entidad llevará a cabo un proceso de desconversión hospitalaria para que los servicios médicos vuelvan a atender otros problemas además de los relacionados al coronavirus o COVID-19 en el Edomex. Sin embargo, reconoció que continuaran acatando las indicaciones dadas por el Gobierno Federal, pues aún existe el riesgo de una nueva ola de contagios.

También puedes leer: Alfredo Del Mazo y Gautier Mignot, reunión en México

“Dentro de la misma unidad hospitalaria se van habilitando espacios y cómo va disminuyendo el porcentaje de atención hospitalaria de COVID, pues vamos incrementando la atención de padecimientos no COVID. Es un riesgo, es un factor de riesgo tener un cuarto repunte, nosotros estamos analizando con las autoridades federales sobre todo esta mutación de la variante delta que ha ocurrido en algunas otras latitudes del planeta”, comentó Fernández Clamont.

Por otro lado, las autoridades sanitarias mexiquenses destacó los avances del programa de vacunación contra el COVID-19 en el Edomex y señaló que esto ha permitido mitigar las olas de contagio. Asimismo, recordó que la administración de Alfredo del Mazo pronto concluirá con la inoculación de las personas de 30 a 39 años.

 

Deja un comentario