Inicia la primera audiencia por el colapso de la línea 12 del metro

Una vez más se reabre el tema de conversación sobre el desplome de la línea 12 del metro. Esto debido a que esta mañana comenzó la primera de las audiencias contra los 10 exfuncionarios públicos involucrados en el proyecto. Los cuales se dieron cita con los representantes de las víctimas y los heridos en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Así mismo, los representantes legales de la parte acusatoria, recalcaron que se buscará justicia, y que se castigue a todos los implicados, incluido el Grupo Carso.

Las familias de los afectados buscarán que se aplique todo el peso de la ley

También te puede interesar
Coca-Cola número uno en top de empresas contaminantes

“La denuncia formal que presentaremos ante la Fiscalía General de Justicia en contra de las empresas responsables toda vez que en la carpeta de investigación existen elementos objetivos para vincularlas y la Fiscalía no ha hecho esa parte del trabajo tiene que proceder con la vinculación formal contra las empresas y citatorios a los funcionarios de las empresas responsables llámese Grupo Carso, Ica y Astom”, indicó el abogado acusador, Cristopher Estupiñán.

“Estamos buscando que la empresa nos dé la cara y que de manera conjunta participemos en la reparación del daño, pero nuestras familias no van aceptar que a través de este fondo se escuden las empresas y no asuman una responsabilidad legal ni formal”, finalizó el abogado.

Por último, se informó que se esper que la primer audiencia termine después de las 15:00 horas.

Deja un comentario