Coca-Cola número uno en top de empresas contaminantes

 

De acuerdo a un estudio publicado anualmente por la organización medioambiental Greenpeace , Coca-Cola, la multinacional de las bebidas, seguida de Pepsi, Unilever y Nestlé, son las empresas que más contaminación con plásticos causan al planeta.

 

Coca-Cola, se ha posicionado como primero en la lista durante los cuatro años que se ha realizado este seguimiento desde 2018, produce aproximadamente un 10 por ciento de los envases plásticos asociados a marcas que se desperdician en el planeta, o tres millones de toneladas, según calcula el estudio.

 


Asimismo, Greenpeace destaca que Unilever, una de las firmas patrocinadoras del Cumbre del Cambio Climático que esta semana comienza en Glasgow, ha superado a Nestlé para ocupar este año el tercer lugar. En el top-10 de la lista también figuran Procter & Gamble, Mondelez, Philip Morris, Danone, Mars y Colgate-Palmolive.

El estudio se ha realizado con la ayuda de 11 mil voluntarios que han limpiado las playas de 45 países y que han recogido más de 330 mil envases.

Greenpeace también recuerda la relación de esta contaminación plástica con el cambio climático, dado que 99 por ciento de estos envases se fabrican a partir de combustibles fósiles en la industria petroquímica.

Deja un comentario