Debemos trabajar unidos para recuperar la paz social en Zacatecas: David Monreal

El Gobernador David Monreal Ávila llamó a recuperar los valores y principios en el legítimo anhelo de encontrar la tranquilidad y la paz, a fin de lograr la regeneración del tejido social y avanzar hacia la consolidación de la transformación de Zacatecas y todo México.

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la sede de la Guardia Nacional en la capital de Zacatecas, el mandatario estatal asentó que, este acto cívico es un buen momento para recordar a la ciudadanía la importancia de honrar a la patria, los valores y los principios.

“Recobrar los valores y principios es recuperar el amor a la tierra, a la naturaleza, al ser, volver a encontrar el compromiso con nuestras familias, con nuestro estado y con nuestra patria”, expresó el Gobernador David Monreal.

Monreal Ávila reconoció la disposición y colaboración de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública y de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, por ejercer acciones coordinadas que abonan al bienestar de la ciudadanía.

Ante el Coronel Francisco Arroyo Quintero, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas; del General José Luis Vázquez Araiza, comandante de la Decimoprimera Zona Militar, así como de Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública estatal, el Gobernador refrendó su confianza en todas las corporaciones asentadas en el estado.

También, reconoció la colaboración de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, como son el delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian Paul Camacho Osnaya; y José Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), presentes en el evento.

También te puede interesar
López Obrador anuncia reunión con el Secretario General de la ONU

A todos, les agradeció su acompañamiento en este legítimo deseo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la gran mayoría de las y los mexicanos, de recuperar la paz social y la tranquilidad.

A la Guardia Nacional, especialmente, le reconoció su espíritu de servicio a la patria, al pueblo de Zacatecas, y confió en que, al continuar sumándose a los trabajos coordinados del Ejército Mexicano y las corporaciones de seguridad, pronto se logrará la recuperación de la paz social y la tranquilidad de las familias.

Por su parte, Francisco Arroyo Quintero, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, agradeció el acercamiento del Gobernador David Monreal, lo que genera confianza, robustece los ánimos y fortalece la moral de esta corporación, que está al servicio del pueblo.

Ofreció la preparación, educación y adiestramiento que ha tenido la Guardia Nacional en el estado, desde el 3 de julio de 2019, para continuar en la lucha de brindar a la sociedad zacatecana los mejores entornos de vida, de paz y seguridad, con apego a las virtudes de honestidad, honradez, lealtad, eficiencia, espíritu de cuerpo y sentido de pertenencia.

Arroyo Quintero puso al servicio de Zacatecas y de México las capacidades y talento de esta agrupación, que se siente orgullosa de portar su uniforme, de sus raíces y de servir al pueblo de Zacatecas y a todo México.

En este evento cívico también estuvieron presentes Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas; Pascual Ortiz Mejía, jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

Deja un comentario