Zacatecas no regularizará Chocolates

Nota de Triple Erre

GACHA Y REGACHA otra vez se la juega el CAUDILLO a Zacatecas. Sabrá Dios si es premeditadamente y con muy mala leche. O si DAVID MONREAL llegó a la gubernatura, como el muchacho de la canción, con mala estrella. La cuestión es que en 2023 el Ejecutivo no tendrá el piquito extra que esperaba de la tenencia federal y de la regularización de coches chocolate. Por lo que se sabe, la SHCP de ROGELIO RAMÍREZ DE LA O rechazó la petición de los estados para, en 2022, cobrar la tenencia vehicular y quedársela para completar el chivo. Así pues, el año próximo el impuesto vehicular será tasa cero.

 

 

SOLO ESTADOS FRONTERIZOS

REFERENTE CHOCOLATES, el decreto del CAUDILLO abarca sólo seis estados fronterizos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Quedan fuera Zacatecas y otras entidades saturadas de chatarra gringa, como Durango, Sinaloa y San Luis Potosí. Había la expectativa de recaudar 150 millones de pesos o más. En el estado circulan alrededor de 65 mil chocolates. La tarifa de 2,500 puesta por el CAUDILLO implicaba una buena tajada para las finanzas zacatecanas. No resolverían los problemas, pero algo es algo. Y peor es nada. Y nada es lo que tendremos.

AUMENTO EN IMPUESTOS

PARA AUMENTAR sus ingresos en 2022, el gobierno de DAVID MONREAL tendrá pocas opciones. Una será elevar los impuestos a nóminas y al hospedaje. Será mínimo el ajuste. De medio o un punto. Pero algo es algo. Y deberá apretar las tuercas a las mineras que se siguen haciendo como el Tío LOLO para pagar los impuestos ecológicos. DAVID tiene meter al haro a Fresnillo PLC, Peñoles, Peñasquito, Frisco, Capstone Gold, Arian Silver, entre otras. Y no dejarse chantajear con el cuento de que se irán de Zacatecas. Jamás dejarían la infinita riqueza del subsuelo zacatecano. No hay borracho que coma lumbre.

 

UN HERMANO QUE NO TIENE NI OBAMA

EN VÍSPERAS del cierre del año más complicado de los últimos 100 y del inicio del 2022, los municipios están, como el Issstezac, como la UAZ, como el Cobaez y el mismísimo gobierno estatal, en quiebra técnica. DAVID MONREAL deberá tener un diálogo permanente con todos los alcaldes. La unión hace la fuerza. Pero al gobernador no se le da la camaradería. Y a su secretaria de Gobierno no se le ve liderazgo. Pero DAVID tiene un hermano que no tiene ni OBAMA: SAÚL MONREAL. El presidente de Fresnillo debe ser interlocutor de los 58 alcaldes con el gobierno del estado para que la nueva gobernanza llegue a todos los municipios, sin distingos ni preferencias.

 

LO MUEVE EL RENCOR 

ENRIQUE LAVIADA y el Cepillo JOSÉ LUIS FIGUEROA insistirán en la tribuna del Congreso en que comparezca RICARDO OLIVARES ante el pleno. Quieren explicaciones puntuales y documentales del estado financiero que le dejó ALEJANDRO TELLO a DAVID MONREAL. No creen -dicen- en los soliloquios acusatorios que transmite el gobernador en sus redes sociales. La petición parecería lógica y oportuna. Empero todo mundo sabe que a LAVIADA le mueve el rencor. Fue humillado por el equipo femenil de la campaña de DAVID y busca venganza. El Cepillo ha sido y es antimonrealista y antidavidista. Y con gusto le hace el caldo gordo a LAVIADA.

MEDICINAS DE 75 MIL PESOS

KARLA VALDEZ expone con crudeza la grave situación que vive Zacatecas por la escasez de medicinas. En podcast con Triple Erre, la diputada del PAN afirma que el INSABI que inventó el CAUDILLO para sustituir al Seguro Popular es un rotundo fracaso. Y el pagano es el pueblo sabio; los ciudadanos de escasos recursos que deben vender su alma al diablo para comprar medicinas para curar un resfriado o diarrea. Quienes deben adquirir en farmacias privadas fármacos especializados, oncológicos por ejemplo, se topan con precios hasta de 75 mil pesos. La entrevista completa en podcast hoy y mañana en Star FM, en martes de Triple Erre en radio.

Deja un comentario