Gobierno de Michoacán abre refugios en 11 regiones por huracán Rick: Alfredo Ramírez Bedolla. Gobernador del Estado solicitó  a los ciudadanos mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades.

 

Ante la presencia del huracán el gobierno de Michoacán ha habilitado, en 11 regiones, distintos refugios temporales para la protección de la población y está brindando recomendaciones a la población sobre cómo actuar ante el fenómeno climático.

 

En el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán se encuentra a 25 kilómetros al nor-noreste del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, presenta vientos máximos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y aumentó su velocidad a 13 km/h en su trayectoria hacia el norte.

 

En la región de la costa los refugios se encuentran en las comunidades de: El Habillal (1 refugio), Playa Azul (2), Lázaro Cárdenas (1), Guacamayas (1), La Mira (1) y Buenos Aires (1). En la región de Tierra Caliente los refugios se sitúan en: Coahuayana (6), La Huacana (3), Chinicuila/Villa Victoria (6), Buenavista (2) y Arteaga (2).

 

Protección civil informó que Michoacán se encuentra en alerta roja ya que el peligro es máximo. Las principales indicaciones mientras el ciclón se acerca son:

 

-Alejarse de ventanas para evitar lesiones si éstas se rompen.

-Permanecer en el hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.

-Conservar la calma y mantenerse informado.

Las demás indicaciones mientras el ciclón se aleja son:

-Permanecer resguardado hasta que las autoridades informen que terminó el peligro.

-Conservar la calma y tranquilizar a los familiares.

– Mantenerse informado y seguir las instrucciones de las autoridades