Covid-19: Moderna presenta buenos resultados en su vacuna para niños de 6 a 12 años

Esta mañana, la farmacéutica estadounidense Moderna dio a conocer noticias importantes. Esto debido a que dieron a conocer que en las pruebas de su vacuna contra el Covid-19 para niños de 6 a 12 años, se obtuvieron buenos resultados de efectividad.

Se ha demostrado una “respuesta robusta de neutralización de anticuerpos”, indicó la farmacéutica. Lo anterior tras haber realizado ensayos clínicos en 4,753 participantes, reaccionando en su mayoría de manera positiva. Sólo en algunos casos se reportaron efectos secundarios leves como fatiga, dolor de cabeza, o dolor en la zona de aplicación.

También te puede interesar
Megapuente de octubre: ¿Cuántos días faltan para la suspensión de clases y trabajo?

Moderna presentará sus resultados ante la FDA para que se autorice la aplicación de su vacuna

Por otra parte, la compañía destacó que posterior al haber dado el seguimiento adecuado a sus pacientes, no se detectó ninguna anormalidad. Es por esa razón que en esto momento se encuentra preparando la documentación requerida para presentarla ante la FDA, buscando la autorización para la aplicación del inmunizante.

Así mismo, cabe destacar que al igual que la vacunad Pfizer, Moderna ha demostrado una gran efectividad en el 90% de los casos registrados.

Por último, también se destacó que el laboratorio continúa investigando para el desarrollo de una dosis inmunizante para menores de 6 meses a 6 años de edad. Para esta nueva fase de investigación, se indicó que ya se han inscrito 5,700 participantes para una fase de pruebas.

 

Deja un comentario