Cambios en la máscara de Michael Myers en ‘Halloween Kills’

La máscara de Michael Myers en ‘Halloween Kills’, es un ícono del cine de terror y de la secuela de David Gordon Green, sin embargo, ha sufrido cambios como parte de su evolución.

Desde el rodaje de La noche de Halloween interpretada por John Carpenter en 1978, la careta ha evolucionado, en esta entrega se les ocurrió pintarla de blanco con el rostro de William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek), asesino ha sufrido diversas modificaciones en cada nueva entrega de esta saga.

También puedes leer: Halloween, películas de terror para pasarla de miedo

En la entrega Halloween II interpretada por Rick Rosenthal en el año 1981, Michael Myers comenzó a mostrar un aspecto bastante desalieado, tendencia que se fue incrementando en las secuelas.

En el caso de la nueva trilogía dirigida por David Gordon Green se ha mantenido un poco más la idea de la máscara original.

Christopher Nelson diseñador de maquillaje y efectos especiales explicó que la transformación de la máscara para que esta se viera quemada tras haber sido sometida a las llamas al final de La noche de Halloween (2018), sin que dejara de ser reconocible, no fue su único reto.

En Halloween Kills también se pueden observar algunos flashbacks que llevan directamente a la película original de John Carpenter, por lo que para poder recrearla fue necesario elaborar una máscara primigenia cuidando al máximo cada detalle.

Una manera de innovar manteniéndose fieles a la tradición y a lo reconocible de un icono de terror cuyo aspecto los fans no dudarán en defender a cuchillazos.

Deja un comentario