Halloween, películas de terror para pasarla de miedo

Ahora que hemos entrado en octubre, puede que estés esperando con ansias (o no) la llegada del día 31, Halloween también conocida como la noche más terrorífica del año.

Con origen celta y basándonos en la teoría más tradicional, Halloween, Víspera de Todos los Santos o la Noche de Brujas es originaria de la festividad céltica Samhain, cuyo significado hace referencia al final del verano.

Sin embargo, con el paso de los años Halloween se ha ido adaptando a las diferentes culturas que existen en el mundo y pese a que antiguamente se celebrara principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, actualmente se celebra también en Iberoamérica y no ha tardado mucho en llegar a España.

También puedes leer: Elementos en la ofrenda de día de muertos

Te presentamos las 10 peliculas de terror que puedes ver en este Halloween:

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Halloween

Esta película marcó toda una generación de jóvenes a finales de la década de los 90 y a principios de los años 2000, convirtiéndola en una obra de culto entre los amantes del terror. Su espectacular campaña de marketing donde sus directores la ‘vendieron’ como un documental basado en hechos verídicos, no hizo más que aumentar la expectación en torno a este filme que se rodó en apenas 8 días, con un bajo presupuesto y que al final se acabó convirtiendo en el primer fenómeno de terror viral. La forma novedosa de grabar con la cámara como si fuera real y la estrategia de marketing para la promoción de la misma, ocasionó que el público acabase pensando que los actores habían muerto durante la grabación del documental. En 1999, durante su estreno en Cannes, se alzó con el Premio de la Juventud a la Mejor Película Extranjera.

Verónica (2017)

Halloween

Este es el espectacular debut de Sandra Escacena que interpreta el papel de la protagonista Verónica, una joven de 15 años que vive en Vallecas (Madrid) y que en 1991 hace una sesión de ouija con sus amigas. Tras esta, empieza a experimentar acontecimientos sobrenaturales de lo más terroríficos. El filme está basado en hechos reales que ocurrieron a principios de los 90 en Vallecas (conocido como el expediente Vallecas). 

Verónica fue nominada a 7 Premios Goya en 2017 y al final se alzó con el de Mejor Sonido. Aclamada tanto por el público como por la crítica, presenta el combo perfecto de terror, interpretaciones creíbles y una buena historia que contar. ¡No se puede pedir más!

El exorcismo de Emily Rose (2005)

Seguimos con las posesiones pero en esta ocasión en vez de Verónica le ocurre a Emily Rose. Cuenta la historia real de la joven Anneliese Michel (una joven alemana católica), que en 1976 murió tras verse implicada en varios exorcismos al creer tanto ella, como su familia y el cura que la trató, tener 6 demonios diferentes.

La interpretación de la actriz que hace de Emily Rose, Jennifer Carpenter, es tan buena que fue nominada o ganadora de varios premios. Si quieres pasar un mal rato pegada al sofá…¡he aquí la película por excelencia!

Nosotros (2019)

HalloweenUn reparto de lujo con Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker a la cabeza; y tras la cámara el famoso director Jordan Peele de la película Déjame Salir que se alzó en 2018 con el premio Oscar al Mejor Guion Original. En 019 volvió a la carga con Nosotros, un filme que sigue los mismo pasos que la otra donde el suspense y el terror están más que garantizados.

 

 

 

 

Los otros (2001)

Si a Alejandro Amenábar con su ópera prima Tesis, tanto la crítica como el público le catapultó a la fama; con Los Otros no fue para menos. Este largometraje protagonizado por Nicole Kidman consiguió alzarse con ocho de los quince Goya a los que estaba nominada, incluyendo los de mejor película y mejor director (las categorías más relevantes).

La música, el montaje, la decoración y la interpretación de los personajes son pura fantasía. ¡Obligatorio verla al menos una vez!

Mama (2013)

Halloween

Basado en un cortometraje que hizo el mismo director Muschietti en 2008 y con Guillermo del Toro como productor ejecutivo principal, Mama es una de esas películas de terror que atrapa desde el primer momento con una historia que no se queda en la superficie sino que va un paso más allá.

En España consiguió más de 2 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana. Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau encabezan el reparto del filme. ¡Ideal para verla esta noche!

REC (2007)

Cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Sitges y dos Goya en el año 2007, entre ellos a Manuela Velasco por mejor actriz revelación. Y es que la interpretación de la protagonista no podría haber sido más acertada. Gran parte de su éxito reside en la forma de grabar y de montaje a modo documental que introducen al espectador como si estuviera siendo testigo en primera persona de todo lo que acontece en la película. Por si todavía no lo sabes, REC gira en torno a dos periodistas que se quedan atrapados en un edificio en un brote de un virus mortal en Barcelona. Si los zombies son los tuyo, este filme está hecho para ti.

 

 

Sinister (2012)

Si lo que buscas es una película con sustos intensos y continuos, no puedes dejar pasar Sinister.

Dirigida por Scott Derrickson y contando con la participación de Ethan HawkeJames RansoneJuliet Rylance y Fred Dalton Thompson, entre otros, refleja la historia de un periodista durante su viaje por Estados Unidos con la finalidad de investigar y documentar múltiples asesinatos.

 

 

 

 

Ouija (2014)

Estrenada en 2014, Ouija es un clásico del cine de terror. Protagonizada por Olivia Cooke, la película narra la historia de un grupo de jóvenes que hacen uso de una ouija para contactar con una vieja amiga. Sin embargo, la historia da un giro dramático cuando con quien contactan es una presencia oscura.

 

 

 

 

 

Déjame salir (2017)

Muy pocas películas de terror pueden presumir de poder optar a la estatuilla más famosa de Estados Unidos y mucho menos ganarla, pero cuando en la gala de los Premios Oscar de 2017 otorgaron a Get Out (Déjame Salir en español) el Oscar a mejor guion original nadie se sorprendió. Alabada tanto por el público como por la crítica consiguió una recaudación de más de 250 millones de dólares, frente a los 4,5 millones de presupuesto.

Tanto si te gusta el género de terror como si no, disfrutarás de lo lindo viendo está película que no solo cuenta una historia de miedo, sino que también trata temas sociales como el racismo en Estados Unidos. ¡Obligatorio su visionado en Halloween!

Eso sí. No olvides que ni son todas las que están ni están todas las que son películas de terror, de suspenso o thrillers en Halloween Prepara unas palomitas, escoge el título que más te apetezca (o menos miedo te de) y por último, ¡’dale al play’! Seguro que te acuerdas de esta noche durante todo el año.

 

Deja un comentario