Series basadas en hechos reales para ver en Netflix

Series basadas en hechos reales para ver en Netflix, este fin de semana, déjate atrapar por estos grandes relatos.

No olvides dejarte cautivar por tres historias donde la reliadad super la ficción: “Los piratas de Somalia”, “La Lavandería” y “Madame Curie”,  propuestas que tienen su inspiración en la vida real, y que ahora puedes disfrutar através de la pantalla audiovisual.

Los piratas de Somalia

Esta película basada en hechos reales, relata la historia de Jay Bahadur un periodista novato que acaba de graduarse y que, al igual que todos aquellos que se dedican a la profesión, espera su gran oportunidad para escribir un artículo importante. Sin embargo, el día a día parece ir ganando la batalla. La madre de Jay le obliga a quitar la nieve con el objetivo de que pueda pagar su alquiler. Un día, Jay conoce a Seymour Tolden, un doctor que le aconseja que, si quiere triunfar, debe viajar al lugar de los hechos. Este se decide a escribir un libro sobre los Piratas de Somalia, una tarea que resultará estar llena de peligros.

 

La lavandería

Netflix series hechos reales

La Lavandería es un filme de Netflix, dirigido por Steven Soderbergh y estelarizado por Meryl Streep, sobre el escándalo de los Panama Papers. Cinta que no esconde una posición clara contra la corrupción de empresarios y poderosos.Una viuda pierde el dinero de su seguro en una estafa, y la búsqueda de respuestas la lleva a dos astutos abogados que se dedican a ocultar dinero en Panamá.

netflix-series-hechos-reales
netflix-series-hechos-reales

También puedes leer: Netflix presenta tráiler de “Alerta Roja”

Madame Curie

Una mente brillante y un amor sin barreras: Marie Curie y su esposo, Pierre, emprenden un viaje científico que definirá el curso de la historia.

Marie Curie dedicó su vida a la ciencia, la inició en 1894. Sus investigaciones le significaron dos premios Nobel, el primero de Física en 1903, que lo obtuvo junto con su esposo, Pierre Curie. Con este reconocimiento se convirtió en la primera mujer en obtener el galardón. Ocho años después, en 1911, le otorgaron el de Química.

La historia de esta mujer de carácter y decidida ha sido retratada en la película Madame Curie, que se estrenó en Netflix, el 15 de este mes. La cinta es dirigida por la iraní Marjane Satrapi, los británicos, Rosamund Pike da vida a Curie, mientras que Sam Riley a Pierre, esposo de la científica.

 

Deja un comentario