Políticos salen en defensa de la UNAM

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la UNAM de que  se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales, políticos, médicos y académicos salieron en defensa de la máxima casa de estudios.

Por su parte, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, resaltó que la UNAM no debería estar en medio del debate nacional, pues, dijo, la máxima casa de estudios es el centro de la pluralidad política de México.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, manifestó su apoyo y respaldo al rector de la UNAM, Enrique Graue, así como a los estudiantes y exalumnos.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de los senadores, Kenia López Rabadán, lamentó la postura del titular del Ejecutivo, que, dijo, de manera irresponsable se atrevió a arremeter contra la máxima casa de estudios.

“Se atrevió de manera irresponsable a señalar a esta institución que de inicio en su nombre lleva su cualidad y es autónoma, este presidente se irá como se han ido todos, pero la máxima casa de estudios prevalecerá”, dijo.

Indicó que el presidente López Obrador parece olvidar que esta institución lleva en su nombre su cualidad, que es la autonomía.

Si te interesa: Revocación de mandato aprobada, INE

En este marco, la senador por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, lanzó un “Goya” desde el pleno de la Cámara Alta en apoyo a la universidad, el cual encontró eco en algunos legisladores que la acompañaron timidamente.

Deja un comentario