Vacunan a menores en Edoméx

Vacunan a 462 menores de 12 a 17 años con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Estado de México, confirmó la Secretaria de Salud.

La dependencia señaló que con esta acción se dio cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia, a fin de proteger a sus hijos contra el nuevo coronavirus.

Vacunan a 193 niñas, niños y adolescentes con la segunda dosis del biológico de Pfizer BioNTech, con la cual completan el esquema para contar con la protección contra el virus SARS-CoV-2; en total suman 655 menores los vacunados.

En coordinación con el Gobierno federal y estatal, ambos grupos fueron atendidos en el módulo instalado en el estadio de futbol Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca, por parte del personal vacunador del Instituto de Salud del Estado de México , en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Así mismo, dio a conocer que las y los menores fueron vacunados con este biológico, ya que es el único que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años, y el único autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Si te interesa: Políticos salen de defensa de la UNAM

Cabe mencionar que a quienes recibieron la primera dosis se les notificó que a través de su representante legal, en un lapso de 21 a 42 días, se les dará a conocer el lugar, fecha y hora para que reciban la segunda dosis y completar el esquema que brinda una mayor protección contra Covid-19.

la Secretaría de Salud estatal destacó que cuenta con biológico suficiente para asegurar la segunda dosis y completar el esquema de vacunación de los menores que este día recibieron su primera aplicación contra el Covid-19.

Deja un comentario