OMS pide a México mandar a sus expertos

El jefe de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador enviar expertos a Suiza, para que se les explique el proceso para otorgar uso de emergencia a vacunas contra el Covid-19.

Ghebreyesus respondió desde la sede de la OMS, a dichos de AMLO, que invitaban a aprobar el uso de emergencia de vacunas como Sputnik V, sin actuar con ideología ante una marca rusa en una organización dominada por Estados Unidos.

“Quiero asegurarle a su excelencia, el presidente, que nosotros trabajamos sobre los datos, la evidencia y los principios y nada más. Las recomendaciones finales provienen de expertos, plenamente capacitados y con experiencia. Nosotros siempre nos apoyamos en la evidencia y la ciencia“.

La Organización de Naciones Unidas  difundió la respuesta del director general de la OMS ante la solicitud de AMLO sobre aprobar vacunas. el jefe de la OMS aseguró al presidente AMLO que las decisiones sobre la aprobación de vacunas se basan en “datos, pruebas, principios y nada más”, y las recomendaciones finales vienen de expertos.

Si te interesa: Revocación de mandato aprobada, INE

“Es la primera vez que oigo que (AMLO) tiene preocupaciones. Si está interesado, puede enviar expertos para ver cómo (aprobamos vacunas). En lugar que el presidente (de México) plantee cuestiones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Y como ofrecí antes, puede mandar a sus expertos”, señaló en conferencia de prensa.

 

Deja un comentario