Durante la Feria de la Salud efectuada el martes en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, organizada por el DIF Municipal, en conjunto con las direcciones de Centros Comunitarios, de Salud, Educación, Desarrollo Social y la Comisión de la Mujer y Equidad de Género del Cabildo, se otorgaron 550 servicios médicos y psicológicos a la comunidad.

El festival de la salud benefició a la población de la colonia Olivia Espinoza y de otras cercanas con distintos servicios, entre ellos 20 consultas médicas, 30 consultas dentales, nueve profilaxis, 16 extracciones de piezas dentales, 38 exploraciones mamarias, 21 ultrasonidos y siete tomas de rayos X.

Además se apoyó con tres retiros de implantes de prevención de embarazo, se expidieron recetas, se hicieron 56 somatometrías, 98 exámenes optométricos, 58 análisis clínicos y 77 orientaciones psicológicas, así como ocho donativos de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

En la unidad de pediculosis “Cabecitas limpias”, se atendió a 20 personas con tratamiento para llevar a casa; también se entregaron diversos aparatos funcionales a personas adultas mayores y con discapacidad.