John Kerry destaca el programa “Sembrando Vida”

El enviado especial para el clima del gobierno de los Estados Unidos, John Kerry, destacó que el programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Sembrando vida” como una opción productiva para que se permanezca en las comunidades de origen.

Tras un recorrido por el Ejido José Castillo Tielmans en Palenque, Chiapas, Kerry señaló que en otros países están quemando bosques y talando.

“Todos nosotros en el mundo necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, está tratando de hacer. Y esto no es solamente el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de poder quedarse donde usted vive, la posibilidad de estar conectado con la tierra como parte de su futuro.”

John Kerry destaca “Sembrando Vida” y pide al mundo concentrarse en lo que hace AMLO

Detener la deforestación, y restaurar los ecosistemas es fundamental para enfrentar el cambio climático, por lo que reconocían los esfuerzos de México en esta materia.

“Nosotros dependemos de los bosques, la sostenibilidad de su vida depende de esto, el bienestar de los pueblos indígenas, que son los que defiende la tierra, la biodiversidad, el agua de la que dependemos y al final también algo que el presidente López Obrador en lo que se concentra es lograr erradicar la corrupción y asegurarse que la gente realmente reciba la respuesta directa y la ayuda correcta”, recalcó.

“Casi un tercio de aquí de México está cubierto por bosques y el presidente López Obrador muy adecuadamente se está concentrando en cómo México va a hacer sus contribuciones prestándole atención a eso. Y el tener éxito en esto, en el tema de la reforestación, podría contribuir casi un tercio de la mitigación mundial para el 2030 y aún más en las décadas posteriores”, indicó.

Como enviado del presidente Biden subrayó que tuvo la oportunidad de platicar con los campesinos que participan en este programa, “Me encantó la visita aquí”.

Así que, en nombre del presidente Biden, les quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socio en esta lucha.

Para finalizar mafiestó que los gobiernos deben trabajar para mantener el objetivo de reducir la temperatura 1.5 grados Celsius.

“Esperamos poder trabajar juntos con la mayor fuerza posible, no solamente para que el COP26 sea un éxito en dos semanas, pero, si no, que construyamos sobre esto. Y mi visión y la del presidente Biden existe entonces así la posibilidad de mayor cooperación entre México, Canadá, Estados Unidos y podemos aquí reunirnos para mejorar la vida para todos nuestros ciudadanos, para ofrecer un mejor futuro”, expresó.

Deja un comentario