México en el top 3 de abuso sexual infantil en línea

¡México en el top 3 de abuso sexual infantil en línea! Durante la pandemia los casos de abuso y explotación sexual de niños y adolescentes por esta vía  se incrementaron hasta en un 106 por ciento en todo el mundo, esto, de acuerdo con el informe Global Treat Assessment 2021.

México se encuentra dentro del top 3 de países con mayores incrementos de material sexual infantil en la web, antes se encuentran Australia y Filipinas.

Los países con mayor incremento en reportes de abuso en materia sexual infantil en la web son:

  • 265% Filipinas
  • 129% Australia
  • 117% México

La escala de abuso sexual está aumentando a un ritmo sin precedente y que, en los últimos dos años, se han visto las tasas más altas de abuso en línea reportadas, estas cifras crecientes son proporcionales al “aumento en el acoso, el volumen de material, el intercambio y su distribución, además de la transmisión en vivo de pago”.

En el informe se destaca que, se vio un incremento en los siguientes delitos y operaciones que vulneran la seguridad de los menores:

  • 155% en servicios ocultos para distribuir material de abuso sexual infantil
  • 97% de seducción en línea
  • 77% en material sexual infantil autogenerado en plataformas de pago

Puedes leer: Guía para que los menores naveguen más seguros en las redes

La organización civil es la encargada de realizar el informe a través de encuestas, ejemplificó que la petición para que los menores hicieran algo sexualmente explícito y que lo compartieran en internet es de las formas más comunes de los abusos contra niños y jóvenes en línea, esto quiere decir, que los depredadores sexuales ganan la confianza de los menores para que estos hagan lo que ellos desean.

La organización llamó a los Gobiernos mundiales a endurecer las penas en esta materia, con la finalidad de frenar este incremento en las cifras.

Deja un comentario