Se conmemora Día Mundial de la Menopausia

Dentro del marco por el Día Mundial de la Menopausia que se celebra cada 18 de octubre, la directora de Salud del Municipio, Daphne Santana Fernández, señaló que es de suma importancia crear conciencia sobre la importancia de la evaluación de la salud de las mujeres y la prevención de enfermedades durante esa etapa.

Mencionó que la menopausia es un proceso por el que pasan las mujeres en edad aproximada a los 45 y 55 años, y se trata del momento en el que el cuerpo deja de producir estrógenos y se reduce la progesterona, principal hormona reproductiva, lo cual ocasiona la retirada del periodo menstrual.

Santana Fernández indicó que la fase no tiene que verse como una enfermedad, sino como un paso que lleva a otra etapa como es de la pubertad a la madurez.

Algunos síntomas de la menopausia son dolores menstruales, sensación de calor excesivo, insomnio y pérdida del cabello y piel seca.

La directora de Salud Municipal dijo que es importante que las mujeres se atiendan y acudan con un ginecólogo, además de que mejoren su estilo de vida con alimentación balanceada, dejar de fumar y realizar ejercicio.

El Día Mundial de la Menopausia se celebra a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario