Edmundo Tlatehui rindió protesta como presidente municipal de San Pedro Cholula, además se ofreció para trabajar conjuntamente con el gobernador, Miguel Barbosa a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes.

Señor gobernador externo mi voluntad y compromiso para trabajar juntos. Considéreme un gran aliado para llevar a cabo las tareas en bienestar de las familias de San Andrés Cholula. 

En San Pedro Cholula fue uno de los municipios que eligió para asistir en este día en que rindieron protesta los presidentes municipales en todo el estado.

Aunque Tlatehui no mencionó el nombre de su antecesora, Karina Pérez Popoca, dijo que recibió un municipio rezagado y que lo primero que harán será “emparejarse”.

El alcalde también habló de la “persecución” en su contra como ex funcionario de Leoncio Paisano, exalcalde quien se encuentra preso.

Sé muy bien lo que es ser víctima de la infamia, la calumnia y la persecución, dijo. 

El gobernador Miguel Barbosa dijo que el municipio recauda suficientes recursos para invertir en el cambio.

Mientras que el mandatario estatal recalcó respeto absoluto a la autonomía municipal y coordinación con el gobierno estatal y la Federación para combatir a la delincuencia.

Por su parte, Angon refrendó al mandatario el trabajar de la mano y con disposición con el gobierno estatal, en la ejecución de programas de apoyo a las personas que menos tienen, en favor de los cholultecas y el gobernador reiteró un escenario idóneo para el cambio de poderes 2024 y garantizar equidad, libertad y certeza jurídica en la entidad así como a unir fuerzas y mantener coordinación en temas de desarrollo y seguridad pública para poner en marcha acciones concretas que beneficien a la población de las cholulas.