Avión Presidencial realiza misterioso vuelo ¿Llegó a Yucatán?

El mes de septiembre del 2020 estuvo marcado por un suceso que marcó tendencia en nuestro país. Esto debido a la realización de la rifa del avión presidencial a través de la Lotería Nacional. Sin embargo, el pasado jueves nuevamente fue visto después de tanta polémica, púes al parecer realizó un vuelo misterioso en las costas del Golfo de México.

También te puede interesar
Detienen en Apodaca a miembro de la agrupación musical El Cartel de Santa

¿El avión presidencial estuvo en Yucatán?

Hasta el momento no se tiene ningún informe oficial sobre la ruta ni los motivos detrás del vuelo. Sin embargo, una serie de rumores e información extraoficial indican que la aeronave estuvo en Yucatán.

Avión presidencial
Imagen que muestra la presencia del avión en territorio yucateco

Hasta el momento, con la información difundida hasta el momento, se sabe que el TP01 Boeing 787 “José María Morelos y Pavón” despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posteriormente, se sabe que la aeronave realizó un sobrevuelo en el Golfo de México, sin un destino confirmado de manera oficial.

Este vuelo no logró pasar desapercibido, pues al no haber un reporte oficial, sólo se especuló que la razón detrás de este suceso, se relaciona con una verificación en los estándares de mantenimiento según la normatividad establecida.

A través del sitio AirNav RadarBox, fue posible observar la ruta que tomó el avión presidencial, dónde se identificó que el avión despegó alrededor de las 10 de la mañana. Posteriormente, tras media hora en el aire, ya se encontraba en el Golfo de México, realizando un vuelo con una duración de 2 horas y 20 minutos.

Finalmente, cabe destacar que de acuerdo con la información presentada por el sitio web antes mencionado. El Avión presidencial aterrizó en el estado de Yucatán, y de ahí emprendió su viaje de regreso en la CDMX.

Seguimiento en tiempo real de la ruta de la aeronave
Seguimiento en tiempo real de la ruta de la aeronave

Deja un comentario