El pasado fin de semana, durante la presentación de su más reciente proyecto, la Gigafactory, una planta de producción de autos y baterías de litio de la marca TeslaElon Musk reveló su intención de producir cerveza bajo el cobijo de dicha marca.

Elon Musk es cofundador y director de múltiples empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías, vehículos e incluso manufactura de cohetes espaciales. Curiosamente, ninguno de los conceptos a su cargo tiene relación directa con la industria alimenticia.

Pero no se trata de la primera vez que la corporación estadounidense saca a la venta un producto de índole comestible, ya que en 2018, como parte de una broma por el Día de los Inocentes, Musk hizo el anuncio de que su primer destilado saldría al mercado.

También puedes leer: A como de lugar, Elon Musk quiere entrar a México

En esta ocasión, Musk confirmó la pronta llegada de la cerveza “Gigabier”. Sin dar muchos detalles de la producción o estilo de cerveza que tendrá el nuevo producto, dio a conocer el peculiar envase que contendrá la bebida alcohólica.

La Gigabier estará contenida por un empaque inspirado en su vehículo más esperado, la camioneta eléctrica Cybertruck.

Con ángulos marcados y una forma poco convencional similar a la composición de la carrocería de la Cybertruck, el envase se perfila como uno de los empaques de cerveza más innovadores de los últimos años.

Ante el diseño de la Gigabier solo queda revisar si en realidad se trata de un envoltorio práctico para contener y distribuir el preciado líquido.

Aún sin fecha de lanzamiento, estamos seguros que la cerveza de Tesla será un éxito entre los aficionados a la marca, que posicionará una vez más un producto ajeno a su rubro bajo los principios de la innovación y el diseño.

Se espera que la Gigafactory ubicada en el corazón de Europa, esté en operación a más tardar en el mes de diciembre, produciendo entre 5,000 y 10,000 autos semanalmente. Por ello, se espera que la Gigabier esté disponible a partir de los primeros meses del 2022.