David Sánchez impugna la anulación de 18 casillas

Entrega  “Va Por México”   a la Sala regional del TEEM  evidencias que demuestran la falsedad de las pruebas de Morena.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal electo de Coacalco, informó en conferencia de prensa que  entregaron ante la Sala regional del Tribunal Electoral del Estado de México el recurso de impugnación en la resolución de la anulación de 18 casillas, en las que  supuestamente habían estado involucrados  en la jornada electoral  Consejos de Participación Ciudadana  (COPACIS) y Delegados Ciudadanos.

Dijo que como parte de las pruebas  para recuperar las 18 casillas que fueron eliminadas, presentarán como evidencia la Gaceta Oficial de Coacalco en la que se enlistan los nombres de las personas que legalmente son las autoridades auxiliares de la localidad y que fueron elegidas de manera pública  por la ciudadanía.

“La lista de nombres que supuestamente son autoridades auxiliares de Coacalco y que presentó Morena ante el TEEM no coincide con la publicada en la gaceta oficial del Estado de México ni con la del portal del Instituto de Transparencia y Protección de Datos  Personales del Estado de México  y Municipios  (Infoem), por lo que la información que entregaron ante la sala regional del TEEM es falsa”, destacó.

Agregó que las pruebas que fueron presentadas para recuperar las 18 casillas anuladas fueron certificadas ante notarios públicos, además comentó que han detectado que algunos ciudadanos que están en la lista exhibida por Morena  han reconocido que no  forman parte de los COPACIS  ni de las delegaciones, por lo tanto no cuentan con su nombramiento oficial  que los acredite con dicha personalidad, así mismo la información de  quienes forman los COPACIS fue bajada de la página electrónica del Gobierno de Coacalco.

En este sentido, el Presidente electo hizo un llamado al candidato de Morena,  Darwin Eslava Gamiño, a no mentir más ni informar  a la población coacalquense  de manera errónea y respetar los resultados electorales del pasado 6 de junio, el cual fue ratificado por el TEEM  la semana pasada   validando el triunfo de la  coalición Va Por México.

Por otra parte, solicitó a los magistrados del TEEM a conducirse de forma imparcial y transparente para defender a la democracia de la entidad y conservar la confianza de la población hacia las instituciones electorales.

“Pedimos a las autoridades electorales analicen de manera minuciosa las pruebas entregadas por Morena y de la Coalición Va por México, a fin que los votantes sigan confiando en las instituciones que validan la voluntad del electorado y  se fomente la participación ciudadana”, señaló.

Para finalizar, Sánchez Isidoro aseguró que seguirá defendiendo la voluntad  popular, pues las 18  casillas anuladas  representan el ánimo de los ciudadanos que desean que  el rumbo de Coacalco cambie  a favor de todos, el  próximo primero de enero iniciará  una nueva etapa para este gran municipio.

 

Deja un comentario