Contaremos con un Plan de Desarrollo justo, sensible y democrático: Alfonso Durazo

 

Con la suma de esfuerzos y de capacidades podremos cumplir con las demandas de las y los sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Planeación Democrática de Sonora para el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

El órgano está conformado por funcionarios estatales, comunidad académica, organismos empresariales y autónomos, asociaciones civiles, etnias de la entidad, presidentes municipales, poderes legislativo y judicial, entre otros representantes que, durante cuatro meses, trabajarán en la redacción del documento junto al gobernador de Sonora.

“El Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 es el documento rector que guiará las acciones del gobierno, se trata de una declaración de principios y un programa de acción que las dependencias de gobierno a mi cargo deberán de seguir con estricto apego. Este documento no será letra muerta, ni mero requisito normativo como ha sucedido históricamente con este tipo de documentos”, expresó.

El gobernador del estado detalló que con la instalación de Consejo Consultivo iniciará formalmente un proceso de diálogo y consulta en las distintas regiones de la entidad para refrendar las problemáticas que más preocupan a la gente, recibir propuestas, y dar viabilidad a las soluciones.

Rodolfo Castro Valdez, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal y coordinador de Planeación y Comisiones, explicó que el Plan de Desarrollo tendrá nueve ejes rectores: Buen Gobierno, Restauración de la Seguridad y Sana Convivencia, Infraestructura, Reactivación Económica, Educación de Calidad, Salud, Política Social y Solidaria; Ciencia y Tecnología, Igualdad de Derechos y Equidad de Género.

Por su parte, Omar Francisco del Valle Colosio, secretario de Hacienda y coordinador General de Planeación Democrática, expuso que con el Plan se busca que las y los sonorenses se beneficien con derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales, buscando además que cuenten con las condiciones y capacidades para un constante mejoramiento de sus niveles de vida.

Hay coordinación entre Sonora y Arizona para reapertura de la frontera

En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador Alfonso Durazo informó que el Gobierno de Sonora se encuentra en gestiones con su contraparte de Arizona para estar preparados cuando abran los puertos fronterizos.

Añadió que gracias a la campaña de vacunación impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Sonora hay un registro de un millón 400 mil personas vacunadas, lo que representa el 87% de la población mayor de 18 años.

Deja un comentario