Pretenden impulsar desde el Congreso el consumo local en Nayarit

A raíz de que en Nayarit se requiere impulsar el consumo local de los productos Agrícolas, la Comisión del Congreso local de Desarrollo Económico, sostuvo un primer encuentro con el secretario de Economía, Jesús Pérez.

En esta reunión el principal compromiso entre ambas partes, dijo la presidente de la Comisión en mención, Nadia Bernal Jiménez es trabajar en conjunto, para lograr que lo que cultivan los campesinos de la Entidad, puedan ser comercializados aquí mismo, dado que esta es una de las principales prioridades.

Recordó que, en el Estado, por ejemplo, ya se tiene una marca de café, la cual está constituida por varios productores y en este sentido hay otros tantas que están buscando se les impulse, para lograr posicionarse en el mercado es por eso que la finalidad es abrirles camino, para que puedan crecer.

La legisladora recordó que, en el ámbito de la agricultura, Nayarit es rico, puesto que aquí se siembran, frutas, legumbres, verduras y granos, sin embargo, los campesinos no pueden salir adelante, porque sus cosechas, simplemente no tienen un buen precio y lo mismo pasa a con la acuacultura y pesca, ámbitos en los que Nayarit también sobresale a nivel nacional gracias al camarón y ostiones.

Para concluir, Nadia Bernal Jiménez, añadió que buscarán apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios a través de mecanismos que permitan, por ejemplo retomar las ferias que se venían haciendo antes de la pandemia, ya que es indispensable que puedan salir adelante, para evitar el desempleo y una mayor pobreza.

Deja un comentario