Fallece el director de Hasbro, Brian Goldner

Hasbro, el fabricante de juguetes anunció en un comunicado el día martes que su jefe, Brian Goldner, murió a los 58 años, dos días después de haberse dado de baja temporal por enfermedad.

Goldner llegó a la empresa en el año 2000, ocupó el puesto de director general en 2008 para después ser presidente del consejo de administración en 2015.

«Desde que se unió a la sociedad, hace más de dos décadas, Brian era el corazón y el alma de Hasbro», comentó Rich Stoddart, temporalmente a la cabeza de la empresa tras el retiro de Goldner.

«Como líder carismático y apasionado del sector del juego y la diversión, el trabajo de Brian aportó alegría y risas a los niños y las familias del mundo entero», señaló en un comunicado.

Con Goldner al mando, Hasbro siguió produciendo grandes clásicos como la plastilina Play-Doh, las figuras Mi pequeño pony y GI Joe, o el Monopoli, pero también se expandió al campo de la producción audiovisual, con los dibujos animados Peppa Pig y PJ Masks.

Goldner comentó el año pasado que estaba en un tratamiento anticáncer desde 2014. Hasbro anunció el domingo que se retiraba temporalmente de su puesto de director general por enfermedad.

Deja un comentario