hasbro

Hasbro, el fabricante de juguetes anunció en un comunicado el día martes que su jefe, Brian Goldner, murió a los 58 años, dos días después de haberse dado de baja temporal por enfermedad.

Goldner llegó a la empresa en el año 2000, ocupó el puesto de director general en 2008 para después ser presidente del consejo de administración en 2015.

«Desde que se unió a la sociedad, hace más de dos décadas, Brian era el corazón y el alma de Hasbro», comentó Rich Stoddart, temporalmente a la cabeza de la empresa tras el retiro de Goldner.

«Como líder carismático y apasionado del sector del juego y la diversión, el trabajo de Brian aportó alegría y risas a los niños y las familias del mundo entero», señaló en un comunicado.

Con Goldner al mando, Hasbro siguió produciendo grandes clásicos como la plastilina Play-Doh, las figuras Mi pequeño pony y GI Joe, o el Monopoli, pero también se expandió al campo de la producción audiovisual, con los dibujos animados Peppa Pig y PJ Masks.

Goldner comentó el año pasado que estaba en un tratamiento anticáncer desde 2014. Hasbro anunció el domingo que se retiraba temporalmente de su puesto de director general por enfermedad.